Cacería de taxistas contra «ubers» termina picado frente a Sendero
San Luis Potosí.- La tarde de este día, la violencia estalló en la zona metropolitana de San Luis Potosí, cuando un convoy de taxistas recorrió la zona oriente, entre Soledad y San Luis Potosí, en búsqueda de conductores de plataforma. En varios vídeos de celular y de seguridad, se puede ver cómo los taxistas iban intimidando a personas.
Finalmente, en la avenida de los Pinos y carretera Matehuala, los taxistas encontraron algunas víctimas. En la avenida de los Pinos, se cerraron a un vehículo para luego dañarlo. Al lugar acudió la Guardia Civil Estatal, sin embargo, a pesar de intentar calmar la situación, los taxistas los retaron e incluso los intimidaron con golpes.
Estas agresiones provocaron que conductores de plataformas comenzaran a congregarse. La situación se escaló cuando repartidores de comida de estas plataformas, que normalmente viajan en moto, también se reunieron en plazas, listos para responder pues aseguraron que también son objeto de agresión. En grupos de taxistas se compartió la recomendación de atropellar a repartidores de comida.
A pesar de las alertas de seguridad sobre la situación en la ciudad, la SCT se mostró más ocupada en seguir hostigando a Ubers, como se pudo comprobar a través de vídeos difundidos.
Finalmente, la tragedia ocurrió: poco antes de las 19:30 horas, un taxista fue sacado de su unidad frente a Plaza Sendero, golpeado y atacado con arma blanca, quedando tendido boca arriba en la calle. Se habla de que ha perdido la vida. La identidad de sus atacantes se desconoce, pues la agresión de los taxistas, según fuentes, ha sido respondida tanto por conductores como por repartidores.
Actualización: Por fortuna el taxista se reporta que sobrevivió al ataque y fue trasladado a un hospital para su atención médica.