Metrópoli

Predomina la Grasa Animal y Vegetal en Desechos Extraídos del Drenaje Sanitario del Mercado República

SLP.- Durante una limpieza preventiva en el Mercado República, realizada por Interapas con equipo hidroneumático, se extrajo una gran cantidad de grasas y restos de comida que predominaban entre los desechos, lo que pone en riesgo el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado en el centro de abastecimiento. Ante esta situación, Interapas hace un llamado a los comerciantes para que separen los lípidos y eviten que estos se vayan por el drenaje.

Las grasas y aceites son responsables de bloquear las tuberías y son la principal causa de desbordamientos de aguas residuales. Para prevenir estos problemas, es crucial mantener cualquier tipo de grasa fuera del sistema de alcantarillado.

Interapas recomienda nunca verter grasa directamente en el fregadero o en el inodoro. En su lugar, se sugiere usar un colador en el lavaplatos para recoger restos de comida y otros sólidos. Los aceites o mantequillas calientes pueden colocarse en aluminio, enfriarse en el refrigerador y luego desecharse en una bolsa de basura.

En negocios de comida o grandes complejos, es fundamental instalar trampas o interceptores de grasas, aceites y restos de alimentos. Además, no se deben usar productos químicos o aditivos para disolver las grasas, ya que estos pueden endurecerlas como piedras y bloquear las tuberías.

Para obtener más información sobre el cuidado de los drenajes, los interesados pueden consultar las redes sociales de Interapas San Luis Potosí o llamar al teléfono de Acuatel 4441236400 para solicitar una plática informativa.

Botón volver arriba