Metrópoli

Inauguran primer jardín sensorial en la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas

Este espacio terapéutico complementará las terapias para el espectro autista y el déficit de atención e hiperactividad.

San Luis Potosí.- La presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, y el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguraron el primer jardín sensorial en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Maravillas, en colaboración con representantes del Grupo Bimbo. Este espacio representa la segunda fase del programa «Del Buen Vecino» y complementa el área de estimulación cognitiva «Osito Bimbo».

Estela Arriaga celebró este logro a un año de la inauguración del Centro Municipal de Autismo, señalando que el jardín sensorial será de gran beneficio terapéutico, ayudando a fortalecer los sistemas neurológico y sensorial de los usuarios, especialmente en las áreas de autismo y déficit de atención e hiperactividad.

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, agradeció la colaboración de Grupo Bimbo con el Ayuntamiento, destacando las importantes aportaciones que han realizado para el bienestar de la comunidad. «Agradecemos que nos adopten; Maravillas es un orgullo por lo que tiene y ustedes han hecho grandes aportaciones, como este espacio terapéutico que contribuirá a mejorar la calidad de vida de quienes acuden», expresó.

Galindo Ceballos también mencionó la ampliación de la segunda etapa de la UBR Maravillas, que incluirá un parque infantil inclusivo, así como una guardería para el sector obrero y el fortalecimiento de las instalaciones.

Román Castañeda, gerente de personas del Grupo Bimbo, subrayó el compromiso de la empresa de trascender a través de las personas, buscando el desarrollo y bienestar con iniciativas como esta. Explicó que el jardín sensorial cuenta con diversas estaciones que integran estímulos para que los usuarios tengan múltiples experiencias durante sus terapias.

Para finalizar, se develó una placa conmemorativa que resalta el compromiso de ambas instituciones en favor de la comunidad potosina. Los usuarios recorrieron los nuevos espacios, que incluyen texturas, formas, juguetes, luces, así como arena, tierra y piedras diferentes, diseñados para brindar experiencias sensoriales y apoyar sus procesos de desarrollo.

Botón volver arriba