Metrópoli

Soledad de Graciano Sánchez transforma su policía en la Guardia Civil Municipal

Consolidada por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, la nueva corporación busca reforzar la seguridad con mayor profesionalismo y cercanía

En un hecho histórico a nivel estatal, Soledad de Graciano Sánchez da un paso firme hacia el fortalecimiento de la seguridad pública con la transformación de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la Guardia Civil Municipal (GCM). Este cambio, liderado por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, responde al compromiso de ofrecer a las familias soledenses un cuerpo policial más preparado, efectivo y cercano.

La próxima semana, de manera oficial, se concretará la puesta en marcha de esta nueva corporación con la entrega de más de 50 nuevas unidades operativas y uniformes a la totalidad de los elementos de la Guardia Civil Municipal. El Alcalde Navarro Muñiz detalló que esta renovación no solo incluye mejoras en infraestructura y equipamiento táctico, sino también una nueva mística de servicio enfocada en optimizar la operatividad y la reacción preventiva del cuerpo policiaco.

El edil destacó que este reforzamiento deriva del apoyo y respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con quien se coordinarán acciones estratégicas basadas en el modelo exitoso de la Guardia Civil Estatal. “Con la consolidación de la Guardia Civil Municipal, reafirmamos nuestro compromiso de garantizar la seguridad de las familias de Soledad. Este es un paso más en nuestra misión de construir un municipio más seguro, cercano y con una policía más profesional que trabaje incansablemente por el bienestar de todas y todos”, afirmó Navarro Muñiz.

Además de enfocarse en la seguridad ciudadana, la creación de la GCM también considera el bienestar de los propios elementos de seguridad, quienes ahora cuentan con mejores herramientas, infraestructura y sueldos dignos para desempeñar su labor de manera eficiente.

Con esta transformación, el Gobierno Municipal ratifica su compromiso con el bienestar y la seguridad de la población, consolidando un modelo de seguridad pública integral que responde a las necesidades de las y los ciudadanos y que refuerza la cercanía entre gobierno y comunidad. Soledad de Graciano Sánchez avanza con firmeza hacia un futuro más seguro para todos.

Botón volver arriba