San Luis Potosí se consolida como destino cinematográfico de talla internacional
El inicio del rodaje de la serie “Mal de Amores” aprovecha la riqueza cultural y paisajística del Estado, consolidando la proyección internacional del sector y generando derrama económica local.
El resultado de la visión y el apoyo del Gobierno del Estado posiciona a San Luis Potosí como un destino clave para la industria cinematográfica. Así lo demostró el arranque del rodaje de una nueva producción que utiliza escenarios emblemáticos como la capital potosina, Cerro de San Pedro y Mexquitic de Carmona.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Yolanda Josefina Cepeda Echevarría, asistió al inicio de la filmación en el icónico Museo Nacional de la Máscara, donde sostuvo un encuentro con Catalina Mastretta, directora de la serie “Mal de Amores”. Durante la reunión, se compartieron detalles sobre la producción y se destacó la proyección internacional que este tipo de proyectos confiere a San Luis Potosí, en línea con el impulso promovido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La funcionaria estatal resaltó que el avance tanto del turismo como de la industria cinematográfica en la entidad se traduce en un fuerte impulso a la economía local, mediante la generación de empleo y la promoción de la riqueza arquitectónica, cultural y natural. “Mal de Amores se suma a la creciente lista de producciones que han elegido a San Luis Potosí como locación, lo que nos posiciona como referente cinematográfico a nivel nacional e internacional”, afirmó Cepeda Echevarría.
Con paisajes únicos, una infraestructura en crecimiento y el respaldo gubernamental, San Luis Potosí sigue atrayendo proyectos de gran magnitud, consolidándose como un polo de desarrollo cultural y económico que impulsa tanto el turismo como la industria del cine.
Facebook Comments