Soledad de Graciano Sánchez colabora en la extinción de incendio en fábrica de tarimas
El siniestro, ubicado en las inmediaciones de la avenida Valentín Amador y la carretera a Matehuala, movilizó a diversas corporaciones interinstitucionales para evacuar a cientos de personas y controlar las llamas.
En suma de esfuerzos interinstitucionales, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha colaborado en la extinción de un incendio de grandes dimensiones, suscitado en una fábrica de tarimas ubicada en las inmediaciones de la avenida Valentín Amador y la carretera a Matehuala. Para el control del siniestro, se ha puesto en marcha personal y equipamiento de áreas como Protección Civil Municipal, Ecología, Guardia Civil Municipal, Seguridad y Movilidad, entre otras.
Martín Bravo Galicia, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, informó que, ante la situación, se llevó a cabo la evacuación preventiva de 450 alumnos de la escuela primaria Damián Carmona y del preescolar Pablo Neruda, así como de 120 transeúntes y 250 habitantes de edificios cercanos, con el objetivo de garantizar su seguridad.
«Fueron evacuados los alumnos de una escuela y dos estancias, además de los trabajadores de una empresa cercana y de edificios aledaños; asimismo, se evacuaron de un motel cercano 12 personas.»
El funcionario pidió a la ciudadanía mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y evitar acercarse a la zona del siniestro, exhortando a permitir el paso libre de las unidades de emergencia para agilizar las labores de sofocación y prevenir riesgos mayores. Además, recomendó cerrar puertas y ventanas para reducir la exposición al humo y, en caso de presentar dificultades respiratorias, acudir de inmediato a un centro de salud.
En el lugar, diversas corporaciones de auxilio trabajan incansablemente para eliminar el incendio, entre ellas el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal, Guardia Civil Estatal, SEDUVOP, CEA, entre otras.