Para brindar un servicio más eficiente y sostenible, y con el fin de mejorar la movilidad de las familias potosinas, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio inicio a la renovación de unidades del transporte público urbano en la zona metropolitana. Este proyecto, en el que participan el Gobierno Estatal y las y los concesionarios, busca incorporar vehículos de última generación, con la meta de reducir emisiones y elevar la calidad del servicio a las y los usuarios.
En el evento, llevado a cabo en el Parque Tangamanga II, el Mandatario Estatal señaló su intención de renovar y mejorar el sistema de transporte urbano para garantizar una movilidad digna y eficiente. Esto incluye la optimización de rutas, la introducción de unidades modernas y un servicio de primer mundo, además de la renovación de 200 calles, comenzando en colonias como Lomas de Satélite y Satélite.
Gallardo Cardona agradeció la colaboración de las y los permisionarios al sumarse a esta iniciativa:
“Con la incorporación de nuevos camiones, damos un paso decisivo para que las familias potosinas cuenten con un transporte más cómodo, rápido y acorde al desarrollo que vive San Luis Potosí”, afirmó.
Con el inicio de la renovación del parque vehicular, el servicio deja atrás más de 40 años de rezago, proceso que no se había impulsado con anterioridad. Con esta estrategia, el Gobierno del Estado y el sector transportista buscan no solo modernizar, sino también dignificar el uso del transporte público, para beneficio de las y los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValePolítica de privacidad
Facebook Comments