Denuncian intromisión de MORENA en elecciones de la Facultad de Derecho de la UASLP
Estudiantes señalan violación a la autonomía universitaria y piden una contienda limpia en los comicios estudiantiles.

Según Fernanda Hinojosa:
“Nos están violando nuestra autonomía… hubo un momento en que el video publicitario de nuestra campaña no se iba a subir a las redes oficiales de la Autónoma, argumentando que estábamos criticando a quienes tienen apoyo de partidos políticos”.

“Hacemos la precisión pública de que personal del Presidente del Consejo de la Mesa Directiva del Congreso local está dirigiendo a la planilla rival para desestabilizar la Facultad… esta elección debería ser solo de estudiantes”.
Entre las presuntas irregularidades mencionadas por el grupo, se incluye la posibilidad de que se ofrezcan becas y apoyos de origen gubernamental a cambio de votos, algo que, según los denunciantes, no llega a la mayoría del alumnado. Carla Morales señaló:
“Confiamos plenamente en que los compañeros quieren sentirse representados por alumnos, no por intereses externos ni por beneficios que no se reflejan en toda la comunidad”.
En caso de no recibir respuesta de las autoridades de la facultad ni de la UASLP, los jóvenes advirtieron la posibilidad de impugnar el proceso ante instancias internas, al considerar que no existen condiciones de imparcialidad. Mientras tanto, llaman a la comunidad estudiantil a mantenerse informada y ejercer un voto consciente:
“La Facultad de Derecho nos pertenece a nosotros, los alumnos, y no a actores políticos externos”, concluyó Fernanda Hinojosa.
Con este pronunciamiento, los denunciantes buscan que la UASLP garantice la autonomía y la transparencia en las votaciones, libres de presiones externas, y que se valore el trabajo de las planillas conformadas exclusivamente por estudiantes comprometidos con la representación genuina de sus compañeros.





