Presidenta Sheinbaum destaca carácter inclusivo del Festival Internacional San Luis en Primavera
La mandataria federal reconoce las innovaciones del evento, organizado por el Gobierno de la Capital potosina, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo, y subraya su potencial para mejorar la experiencia turística de personas con discapacidad en todo el país.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, elogió durante la Mañanera del Pueblo los avances en turismo inclusivo que caracterizan al Festival Internacional San Luis en Primavera, evento organizado por la Administración Municipal de San Luis Potosí, encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. En su intervención, Sheinbaum consideró que estas innovaciones podrían ser adoptadas en otras partes del país, a fin de mejorar la experiencia de personas con discapacidad y elevar la calidad de los servicios turísticos.
En la conferencia de prensa del jueves 27 de marzo, la Presidenta de la República respondió a una pregunta de la periodista del portal Noticias de Frente, quien describió a este festival como “el evento cultural más inclusivo de América Latina”. Entre sus principales elementos innovadores destacan:
-
Intérpretes en Lengua de Señas Mexicana (LSM) en los espectáculos.
-
Chalecos sensoriales para que personas con discapacidad auditiva puedan sentir la vibración de la música.
-
Experiencias Gastronómicas Sensoriales Inclusivas: platillos potosinos a probar con los ojos vendados y otros ajustes para crear una experiencia inmersiva.
-
Zonas reservadas para personas con discapacidad, garantizando la accesibilidad en los diversos escenarios.
Estas acciones inclusivas, señaló la Presidenta, resultan significativas para la promoción del turismo con accesibilidad universal y podrían ser promovidas por la Secretaría de Turismo Federal como un ejemplo de buenas prácticas nacionales.
El miércoles 26 de marzo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó la cuarta edición del Festival ante medios de comunicación de la Ciudad de México y de todo el país, detallando que la celebración forma parte de una estrategia para impulsar la economía local y atraer a 300 mil visitantes, con una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.
Con el Festival Internacional San Luis en Primavera, San Luis Potosí consolida su esfuerzo por impulsar la cultura y el turismo sostenible, apostando por la inclusión de personas con discapacidad y marcando pautas para futuros eventos de naturaleza similar en la República Mexicana.
Facebook Comments