Estado

Gobierno estatal destaca avances en obras para fortalecer el abasto de agua en San Luis Potosí

Las acciones incluyen la rehabilitación de la presa El Peaje, proyectos de conducción de agua y mejoras en infraestructura hidráulica

El Gobierno de San Luis Potosí informó sobre los avances en diversas obras de infraestructura hidráulica orientadas a fortalecer el abastecimiento de agua en la zona metropolitana, entre ellas la rehabilitación de la presa El Peaje.

De acuerdo con la información oficial, los trabajos incluyeron la reparación de la cortina de la presa y la recuperación de infraestructura considerada estratégica para reincorporar el embalse al sistema de abastecimiento.

Asimismo, se destacó la instalación de una planta potabilizadora y una red de distribución para llevar agua potable a la comunidad de Escalerillas, como parte de las acciones para ampliar la cobertura del servicio.

Las autoridades señalaron que actualmente la presa El Peaje registra un nivel de almacenamiento superior al 80 por ciento de su capacidad.

Entre los proyectos previstos también se encuentra la construcción de un acueducto que conectará las presas El Peaje y San José, además de la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Según el Gobierno estatal, estas obras forman parte de una estrategia enfocada en fortalecer la infraestructura hidráulica, mejorar el suministro de agua potable y ampliar la capacidad de atención a la demanda del recurso en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Back to top button