Villa de Pozos aprueba concursos de cortometraje y oratoria
El Concejo Municipal avaló las convocatorias para ambos certámenes, programados para el 27 de octubre y el 13 de noviembre, respectivamente; también aprobó iniciar la certificación de inmuebles libres de humo de tabaco y vapeadores.
El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó por unanimidad las convocatorias para la segunda edición del Concurso de Cortometrajes y la primera edición del Concurso de Oratoria, con actividades dirigidas a promover la creatividad, la cultura y la expresión oral.
La presidenta concejal, Paty Aradillas Aradillas, informó que el concurso de cortometrajes se realizará el próximo 27 de octubre y estará relacionado con el Día de Muertos, con el propósito de fomentar la creación audiovisual y la preservación de las tradiciones.
Por su parte, el Primer Concurso de Oratoria se llevará a cabo el 13 de noviembre. De acuerdo con lo aprobado, podrán participar estudiantes de educación básica y media superior, quienes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades de expresión ante el público. La convocatoria será emitida a través de la Comisión de Educación Pública y Bibliotecas.
Durante la sesión, el Concejo también aprobó por unanimidad una iniciativa para iniciar el proceso de certificación de inmuebles municipales como espacios libres de humo de tabaco y vapeadores, con el objetivo de reducir la exposición al humo y a las emisiones de estos productos.
Hasta el momento, la información proporcionada no incluye las bases completas de participación, los requisitos de inscripción ni los premios contemplados para los concursos.







