San Luis Potosí

Puerta Violeta del DIF Municipal ha brindado más de 9 mil 700 servicios a mujeres en situación de violencia

El espacio de atención integral opera las 24 horas del día y refuerza su labor con talleres preventivos como “Rompiendo patrones”.

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, a través de Puerta Violeta, consolidó su modelo de atención a mujeres en situación de violencia familiar, al otorgar más de 9 mil 700 servicios a más de 2 mil 200 beneficiarias en los últimos cuatro años. El esquema incluye acompañamiento psicológico, jurídico, médico, de trabajo social y criminología.

La presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, destacó que “garantizamos que ninguna mujer se quede sin ayuda cuando más lo necesita”. Añadió que el espacio cuenta con una estancia temporal de hasta 72 horas, en la que 200 mujeres han recibido protección inmediata. “Este centro opera las 24 horas del día, los 365 días del año, para dar respuesta oportuna en situaciones de riesgo”, puntualizó.

Como parte de la estrategia preventiva, se puso en marcha el taller “Rompiendo Patrones”, que ofrece herramientas para reconocer emociones, establecer límites y mejorar relaciones interpersonales, con el propósito de cortar el ciclo de la violencia.

Finalmente, Arriaga Márquez hizo un llamado a las mujeres potosinas a acercarse a Puerta Violeta. “Aquí encontrarán acompañamiento, seguridad y apoyo para dar el paso de denunciar y pedir ayuda. La atención es integral, confidencial y con absoluto respeto a sus derechos”, afirmó. El espacio se ubica en Uresti 555, Zona Centro, con atención permanente en el teléfono 444 139 0720.

Back to top button