Policía de la Capital activó plan de prevención de riesgos por lluvias
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó operativos en distintos puntos de la ciudad para proteger a la ciudadanía ante la fuerte precipitación registrada este viernes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital activó el plan de prevención de riesgos por lluvias la tarde de este viernes, tras la intensa precipitación que derivó en el cierre temporal de varias vialidades en San Luis Potosí. Las direcciones operativas de Policía Vial, Guardia Municipal, Tecnologías y Protección Civil desplegaron personal en los cuadrantes sur, oriente y centro para brindar asistencia a la población.
Elementos de Policía Vial realizaron cierres en el Río Santiago y Españita, así como en el puente Naranja, en el Acceso Norte, y en el puente Othón. Posteriormente, alrededor de las 18:00 horas, se determinó cerrar también el puente Pemex, en la avenida Salvador Nava Martínez, debido al rápido incremento del nivel del agua. “Con esta acción se evitó que los autos quedaran varados y prevenir riesgos a los automovilistas”, informó la corporación.
Por su parte, Protección Civil Municipal atendió el reporte de un hombre de 55 años arrastrado por la corriente en la colonia 6 de Junio, tras caer con su motocicleta en calles cercanas a las vías del tren. El afectado presentó una luxación en el hombro y fue auxiliado en el lugar por brigadistas voluntarios, quienes lo trasladaron al Hospital Central.
Asimismo, la Guardia Municipal reforzó la seguridad en zonas con encharcamientos severos como Río Españita, Rutilo Torres, Salk y Fleming, donde se registraron mayores complicaciones viales. Finalmente, la Secretaría llamó a la ciudadanía a extremar precauciones: “Se recomienda evitar pasos a desnivel y zonas inundables, así como estar atentos a los llamados preventivos de la autoridad municipal”, puntualizó.