Anuncia Enrique Galindo regeneración integral de los mercados de la ciudad
El Presidente Municipal reafirma su compromiso con la conservación y modernización del Centro Histórico

Durante el informe de trabajo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que el Gobierno de la Capital pondrá en marcha un plan integral de regeneración que incluirá la rehabilitación de los mercados municipales, la Explanada Ponciano Arriaga, el Templo del Carmen, así como la revitalización cultural y comercial de las calles Carranza y 5 de Mayo.
El Presidente Municipal destacó que mantener el primer cuadro de la Capital como uno de los más importantes del país no ha sido una tarea sencilla, pero gracias al trabajo continuo de las diferentes áreas municipales, San Luis Capital se consolida como un referente nacional en conservación urbana. “Vamos a fortalecer el Centro Histórico con proyectos de regeneración que devuelvan vitalidad a los mercados, espacios públicos y zonas comerciales”, afirmó el Alcalde.
En su presentación, el director de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que se han realizado acciones permanentes en los mercados República, La Merced, Camilo Arriaga e Hidalgo, con intervenciones diarias de limpieza, alumbrado, mantenimiento interior y exterior, que abarcan más de 47 mil metros cuadrados. Estos trabajos buscan que los centros de abasto sean espacios dignos, seguros y funcionales para comerciantes y visitantes.
Asimismo, Becerra Rodríguez destacó el desempeño de las áreas de Respuesta Inmediata e Inspección, responsables de la reparación de calles, mobiliario urbano, pintura, eliminación de grafiti y retiro de publicidad no autorizada, que supera una tonelada de material recuperado.
El evento contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación Nuestro Centro y del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, Mónica Heredia Sáinz, y del Presidente del Corredor Cultural Carranza, Alberto Naváez Arochi, quienes reconocieron la visión del Gobierno Municipal para preservar el patrimonio y fomentar la actividad económica y cultural en el corazón de San Luis Capital.
 
 
				 
					 
 
