Ayuntamiento de SLP mantiene impulso a la conciencia ecológica con el programa Bosque de la Vida
En la edición 419 de Capital al 100, autoridades municipales destacaron avances de este espacio de reforestación en Camino a la Presa.
Durante la edición 419 del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó los avances del programa Bosque de la Vida, ubicado en el Camino a la Presa, una iniciativa del Ayuntamiento impulsada por el DIF Municipal, que encabeza Estela Arriaga Márquez, orientada a fortalecer la reforestación urbana y promover la conciencia ecológica desde la infancia.
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, explicó que el Bosque de la Vida cuenta actualmente con cerca de 2 mil 500 árboles, plantados por familias de niñas y niños nacidos en la Capital. Cada árbol se registra con el nombre y la fecha de nacimiento del menor y se georreferencia, lo que garantiza el seguimiento de su ubicación y crecimiento a lo largo del tiempo.
Estela Arriaga destacó la participación de familias y centros educativos, así como el reconocimiento nacional e internacional que ha recibido este proyecto por su enfoque comunitario y ambiental. Anunció que se fortalecerá mediante nuevas jornadas de plantación, mantenimiento y actividades formativas, consolidando este espacio como un sitio de pertenencia y un aporte directo al incremento de áreas verdes en San Luis Capital.
Se subrayó también la labor conjunta con la Dirección de Servicios Municipales, especialmente del área de Parques y Jardines, responsable de la plantación y el seguimiento del arbolado, con el objetivo de asegurar el adecuado desarrollo de cada ejemplar.
