San Luis Capital proyecta un 2026 de grandes avances: Enrique Galindo
Seguridad, agua y vialidades marcaron el cierre de 2025; se anticipan proyectos estratégicos de infraestructura y bienestar para el próximo año
Al cerrar el último día de 2025, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que la ciudad concluye el año con resultados sólidos y con una ruta definida hacia 2026, luego de un periodo de trabajo enfocado en tres prioridades centrales para la población: seguridad pública, abasto de agua y mejoramiento de vialidades. El Presidente Municipal señaló que estas acciones respondieron a necesidades reales de las familias potosinas.
El edil capitalino destacó que los avances alcanzados permiten proyectar un 2026 con bases firmes para el desarrollo urbano, al anticipar la ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura y la continuidad en el rescate de calles y avenidas en colonias y zonas con rezago. Subrayó que la planeación y la inversión en obra pública seguirán siendo ejes prioritarios de la administración municipal.
En este contexto, Enrique Galindo Ceballos indicó que durante el próximo año también se reforzarán políticas públicas que han mostrado resultados positivos, como la Ruta de la Salud, las acciones de cuidado al medio ambiente, el rescate de espacios públicos y una agenda de bienestar animal, además de programas permanentes en cultura, deporte, turismo y recreación, con el objetivo de fortalecer la calidad de vida en la Capital.
Finalmente, el Alcalde reiteró que el fortalecimiento de la seguridad pública continuará como una prioridad permanente, y expresó su confianza en que 2026 será un año de unidad, estabilidad y progreso para San Luis Capital, al hacer un llamado a iniciar el nuevo año con ánimo y corresponsabilidad social en beneficio de la ciudad.







