destacadasSan Luis Potosí

Alcalde Enrique Galindo entrega obra de drenaje sanitario en la colonia Industrias

Rehabilitación de la red en calle Amatista busca mejorar condiciones sanitarias para habitantes de la zona.

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la entrega de la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y alcantarillado en la calle Amatista, entre Caracol y Concha, en la colonia Industrias, como parte de las acciones impulsadas por el organismo INTERAPAS.

La obra contempló la intervención de 48 metros lineales de infraestructura, con impacto directo en alrededor de 150 habitantes, quienes ahora contarán con un servicio de saneamiento más eficiente.

De acuerdo con lo informado, los trabajos responden a problemáticas previas en la zona, como escurrimientos y malos olores, que representaban condiciones adversas para la salud y el entorno urbano.

Durante la entrega, se indicó que este tipo de intervenciones forman parte de un conjunto de obras orientadas a mejorar la red sanitaria en la capital, priorizando zonas con afectaciones en servicios básicos.

La obra fue presentada en el marco del programa Capital al 100, en su edición 520, en la que también se realizaron acciones complementarias de mantenimiento urbano en áreas cercanas, como el camellón de Francisco Martínez de la Vega y la lateral de la Carretera 57.

Estas acciones se integran a una estrategia de atención a infraestructura hidráulica y sanitaria en distintos puntos de San Luis Capital.

Back to top button