Villa de Pozos

Villa de Pozos reporta apoyos sociales para miles de familias

El Gobierno Municipal informó sobre programas de agua, alimentación, educación y asistencia social implementados durante el segundo año de resultados.

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos informó sobre la aplicación de distintos programas de asistencia social durante su segundo año de resultados, con acciones enfocadas en el acceso al agua, alimentación, educación y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

La presidenta concejal, Paty Aradillas Aradillas, señaló que los programas han buscado atender necesidades de las familias mediante apoyos entregados directamente en colonias y comunidades del municipio.

A través del programa Tinaco en Casa, el municipio reportó la entrega de 5 mil tinacos, destinados a ampliar la capacidad de almacenamiento de agua en los hogares ante dificultades en el suministro.

En materia alimentaria, mediante el programa Apoyo Alimentario Casa por Casa, se distribuyeron cartones de huevo a 13 mil 780 habitantes. Además, con apoyo del Gobierno del Estado, se entregaron 24 mil paquetes alimentarios.

En el ámbito educativo, el programa Potosí para la Educación permitió entregar mochilas y útiles escolares a 13 mil 700 estudiantes, como apoyo para el inicio del ciclo escolar.

Por medio del DIF Municipal también se otorgaron ayudas técnicas para la movilidad, paquetes de pañales para personas adultas mayores, lentes, cobertores y kits menstruales. A estas acciones se sumó la entrega de 31 mil 160 canastas alimentarias.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, estos programas estuvieron dirigidos a personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y familias en situación de vulnerabilidad.

Paty Aradillas señaló que la administración municipal continuará con programas sociales orientados a atender las necesidades de las familias en las distintas colonias y comunidades de Villa de Pozos.

También de puede interesar
Close
Back to top button