San Luis Potosí

San Luis Capital conecta empresas locales con nuevas oportunidades de negocio

La Feria de Proveeduría acumula 604 empresas participantes en cuatro ediciones y generó 3 mil 700 encuentros de negocios durante su edición más reciente.

La Feria de Proveeduría de San Luis Capital ha alcanzado cuatro ediciones como un espacio de vinculación entre empresas locales, cadenas de valor y compradores de distintos sectores, con una participación acumulada de 604 empresas expositoras.

En su cuarta edición, el encuentro reunió a 196 empresas e instituciones expositoras, además de registrar 8 mil asistentes, 3 mil 700 encuentros de negocios y 15 mil atenciones en los stands de exposición. También se realizaron tres conferencias magistrales, en las que participaron alrededor de mil 800 personas.

Como parte de esta edición se instalaron módulos de atención de nueve dependencias municipales, con el propósito de acercar servicios, información y orientación a las empresas participantes en temas relacionados con sus actividades comerciales.

La feria también contó con la participación de organismos empresariales nacionales e internacionales, entre ellos la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), la Cámara de Comercio y Tecnología México-China y la Cámara de Comercio e Industria de Francia México, además del Clúster Automotriz de San Luis Potosí.

La presencia de estas organizaciones permitió establecer espacios de intercambio comercial y vinculación empresarial, particularmente para empresas interesadas en integrarse a cadenas productivas regionales, nacionales e internacionales.

Durante la cuarta edición también se impartió el Taller de Entrenamiento Comercial, enfocado en fortalecer las capacidades de las empresas expositoras en materia de negociación, generación de oportunidades y aprovechamiento de citas comerciales. Asimismo, el área de exposición fue organizada por primera ocasión en 11 segmentos estratégicos para facilitar la interacción entre participantes.

La estrategia de vinculación empresarial se complementa con el Networking Empresarial San Luis Capital, realizado en coordinación con la Alianza Empresarial, mediante el cual 200 empresas fueron vinculadas con redes de proveeduría.

A estas acciones se suma el Catálogo de Proveedores San Luis Capital, que durante este año incorporó 195 empresas, con lo que alcanzó un total de 265 negocios publicados, entre los que destaca la participación de micro y pequeñas empresas.

De acuerdo con la información municipal, estas acciones buscan ampliar los canales de comercialización para las empresas locales y facilitar su incorporación a diferentes cadenas de proveeduría, mediante encuentros con compañías, cámaras y organismos de distintos sectores económicos.

Back to top button