
Como parte del Día del Medio Ambiente, la dirección de Protección Civil Municipal, el Centro Los Tecolotes por la rehabilitación de las especies, al Centro Ecológico Picacho de los Gavilanes y el Ejido San Juan de Guadalupe realizaron la liberación de 7 águilas y una zorra en un lugar conocido como Picacho de los Gavilanes.
En una actividad completamente familiar uno a uno se fueron despidiendo cada uno de los especímenes dentro de su área natural para que sigan reproduciéndose y perpetuando la especie.
Muchos de estos animales son encontrados por Protección Civil o el grupo Tecolotes en la mancha urbana de San Luis Potosí, lastimados o bien en una edad en la que no se pueden valer por sí solos por lo que los rehabilitan y preparan para su posterior liberación.
Es importante que la población conozca que en caso de avistar un animal salvaje, debe llamar a las autoridades correspondientes para su salvaguarda. En ningún momento se debe apropiarse de él y considerarlo una mascota, pues se requieren cuidados especiales y la gran mayoría son especies protegidas o en peligro de extinción.