Metrópoli

Necesitamos una nueva cultura para cuidar el agua, Alcalde Enrique Galindo.

El Presidente Municipal avanza con el plan emergente de agua.

 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosi, enfatizó que «no podemos esperar más, es urgente que cambiemos nuestros hábitos y evitemos el desperdicio de agua para no llegar a una situación límite, en la que se requerirán ingentes recursos para tener agua», al tiempo que perfilaba los proyectos e iniciativas que ha emprendido el gobierno para hacer frente a la crisis, con el Plan Emergente de Agua.

 

Por su participación como expositor en el Segundo Foro Estatal del Agua, realizado en la institución de Ciudad Valles, el Presidente Municipal de la Capital recibió un reconocimiento de parte del Director de la Facultad de Estudios Zona Huasteca de la UASLP. La concejala Ángeles Hermosillo Casas, quien se desempeña como presidenta de la Comisión de Agua del Cabildo, también es miembro del comité organizador del evento en representación del Concejo Municipal.

 

Era urgente implementar un plan en el municipio de San Luis Potosí, dadas las frecuentes fallas de la presa El Realito, así como la falta de lluvias en la capital, según el alcalde Enrique Galindo.

La Planta de Tratamiento de Agua Los Filtros, que anteriormente solo podía procesar 120 litros por segundo, ha sido mejorada para poder procesar 280 litros por segundo. Además, se han mejorado 27 pozos que anteriormente habían proporcionado muy poca agua. Actualmente se están perforando dos nuevos pozos de los seis que se necesitarán para satisfacer la demanda durante los tiempos más difíciles.

 

El alcalde Enrique Galindo enfatizó, que más allá de las inversiones y la mano de obra, el elemento más crucial de cualquier estrategia es prevenir las pérdidas por fugas en la red o en los hogares, así como los derroches por malas costumbres.

Botón volver arriba