SLP recibe reconocimiento internacional por innovaciones en recolección de residuos y el programa Llantatón
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos recibió la estatuilla de La Escoba de Platino 2024, otorgada a la Capital potosina por Ategrus.
San Luis Potosí. El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, recibió la estatuilla del reconocimiento internacional La Escoba de Platino 2024, otorgada a la Capital potosina por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).
La entrega de esta presea internacional al Ayuntamiento de San Luis Potosí fue realizada por el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, en un acto simbólico en el que el Alcalde subrayó la importancia de esta condecoración. El Municipio de San Luis compitió entre más de 75 países para obtener este prestigioso reconocimiento.
Este premio no solo es un incentivo, sino que obliga a continuar con la estrategia integral de modernización del sistema de recolección de desechos domésticos, así como con las labores de limpieza y barrido en la zona Centro y en toda la mancha urbana y las delegaciones. Esto implica la incorporación de más equipo, vehículos y herramientas.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó especialmente el programa “Llantatón”, implementado por el Ayuntamiento, que ha recibido una mención especial en la edición de este año de los premios. Gracias a la participación de la ciudadanía, talleres mecánicos y empresas de comercialización de neumáticos, se ha logrado evitar que 680 toneladas de llantas inservibles sean quemadas o desechadas de manera incorrecta en la ciudad.
Galindo Ceballos reconoció que la obtención de la “Escoba de Platino 2024” es un gran logro compartido con la empresa Red Ambiental, la cual se ha sumado a las acciones institucionales para ofrecer un servicio de recolección y disposición final de residuos más eficiente y respetuoso con las disposiciones ambientales, además de apoyar con su personal en el mantenimiento general de San Luis Potosí.
Añadió que Ategrus premia con Escobas de Platino, Oro y Plata a organismos e instituciones que sobresalen por sus estrategias para preservar la ecología y el medio ambiente. Este reconocimiento posiciona a San Luis Potosí como un referente en la gestión de residuos y la protección ambiental a nivel internacional.