Interapas repara importante fuga provocada por raíces de árboles en la colonia “Del Valle”
Personal de Interapas seguirá trabajando en el punto ya que se detectó que hay más raíces incrustadas en el ducto de la red de agua potable.
San Luis Potosí. El Nuevo Interapas informa que este lunes quedó controlada una importante fuga en las calles de la colonia Del Valle, luego de que se descubriera que raíces de árboles cercanos perforaron una tubería de 8 pulgadas. Personal del organismo seguirá trabajando en el punto, ya que existen más raíces incrustadas en el ducto de la red de agua potable.
Plomeros especializados del Interapas acudieron a atender la fuga ubicada en las calles Nereo Rodríguez Barragán y Fray Diego de la Magdalena. La acción inmediata en estos casos es controlar la fuga, es decir, detener el desperdicio ya sea seccionando la red o cerrando alguna válvula. Posteriormente, se repone el ducto dañado, se realizan pruebas de permeabilidad o humedad para asegurar que no escape más agua y finalmente se coloca concreto, en una acción conocida técnicamente como bacheo.
Los trabajos continuarán en este punto, ya que se detectó que la tubería está perforada por raíces de árboles cercanos. Por esta razón, el Interapas ha recomendado sembrar árboles que no requieran mucha agua, ya que estas especies, por su naturaleza, buscan agua para crecer y pueden romper los ductos por donde pasa el agua potable, ocasionando estas fugas.
El Interapas pone a disposición de la población el teléfono de “Fuga Cero” 444 3018874 y las redes sociales Interapas San Luis Potosí, para reportes directos de fugas de agua potable.
Esta intervención refleja el compromiso del organismo con la infraestructura hidráulica de la ciudad y la importancia de la colaboración ciudadana para mantener el sistema de agua potable en óptimas condiciones.