Alcalde Enrique Galindo entrega rehabilitación del Eje 140, obra solicitada durante más de 20 Años
SLP.- El Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la rehabilitación del Eje 140, en el tramo que va desde la Av. Comisión Federal de Electricidad hasta Morelos, como parte del programa Vialidades Potosinas. Esta obra, esperada durante más de 20 años, cumple con un anhelo largamente solicitado por líderes empresariales, trabajadores de la Zona Industrial y habitantes de la delegación de La Pila.
Durante la entrega de la obra, el Alcalde anunció la construcción de una segunda etapa que incorporará dos carriles más a esta vialidad. Este nuevo proyecto comenzará en el último trimestre de 2024, al inicio de su segundo mandato como alcalde reelecto. «La continuidad es una de las ventajas de la reelección», subrayó Galindo, destacando su compromiso de cumplir las promesas realizadas durante su campaña electoral.
Galindo Ceballos recordó que, a pesar de que los usuarios de la Zona Industrial pagaron el impuesto predial durante años, no vieron reflejados esos pagos en mejoras de infraestructura urbana debido a la falta de acuerdos entre los gobiernos estatales y municipales. Sin embargo, durante los tres años de su administración, se han pavimentado 40 mil metros cuadrados en la zona fabril, y se ha llevado a cabo un trabajo similar en localidades de la delegación de La Pila.
Por su parte, Eustorgio Chávez Garza, encargado de despacho de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, afirmó que la rehabilitación del Eje 140 consolida esta vialidad como una alternativa renovada, diseñada para mejorar la fluidez del tráfico, reducir los tiempos de traslado y elevar la calidad de vida de los habitantes.
La obra consistió en la pavimentación de 20 mil 900 metros cuadrados con un espesor de 7 cm, la construcción de 850 metros cuadrados de estructura de pavimento en gaza, instalación de drenaje pluvial, construcción de pasos peatonales, así como la señalización, colocación de boyas y bolardos. Esta rehabilitación es una muestra del compromiso del gobierno municipal con el desarrollo de infraestructura que beneficie tanto a la industria como a las comunidades locales.