El diputado suplente Enrique Ortiz, quien tomó protesta en lugar del inhabilitado Marcelino Rivera, anunció que se declara independiente, argumentando que no recibió el apoyo ni de la presidenta del PAN ni del coordinador del grupo parlamentario del partido. «Tomé esta decisión porque no me sentí identificado con la dirigencia ni con los representantes actuales», explicó Ortiz.
Sobre la impugnación presentada por Marcelino Rivera, Ortiz comentó que su excompañero de partido y el PAN están en su derecho de recurrir a las instancias legales correspondientes. Sin embargo, «no existe ningún precedente en el país en el que a un diputado se le haya impedido tomar protesta después de la declaratoria de validez», señaló.
Ortiz aseguró que está valorando su salida del PAN después de 15 años de militancia, pero aún no ha decidido si se sumará a otro partido. «Mi intención ahora es trabajar de cerca con todas las bancadas y generar beneficios para San Luis Potosí», dijo.
En relación a temas pendientes en el Congreso del Estado, como la castración química y la despenalización del aborto, Ortiz mencionó que está analizando las iniciativas con su equipo, pero consideró prematuro fijar una postura en este momento. «Es necesario estudiar a fondo los temas antes de emitir un posicionamiento», explicó.
Finalmente, respecto a las declaraciones de que estaba siendo cobijado por el Partido Verde, Ortiz desmintió categóricamente esa información. «Yo respeto las opiniones, pero no tengo ningún vínculo con el Partido Verde», concluyó.
Ortiz también expresó su deseo de que Marcelino Rivera aclare las cuentas pendientes que tiene desde hace 10 años en lugar de enfocarse en la curul.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValePolítica de privacidad