La Salud y la Seguridad en San Luis Potosí: Compromisos del Gobierno Estatal
Guadalupe Torres destaca la atención a enfermos renales y el operativo para las tomas de protesta de nuevos presidentes municipales.
San Luis Potosí, México – Guadalupe Torres, representante del gobierno estatal, abordó temas cruciales relacionados con la salud y la seguridad en la entidad. Durante una entrevista, Torres destacó la importancia de atender a los enfermos renales y la necesidad de implementar operativos efectivos para garantizar la paz en la región.
Respecto a las inquietudes de un grupo de enfermos renales que exigían la apertura del programa de trasplantes, Torres aseguró: “Todas las personas que llegan y que tocan la puerta del palacio de gobierno son atendidas.” Destacó que el gobierno busca dar una respuesta positiva a las necesidades de la ciudadanía, aunque también reconoció que existe una relación de prelación para la atención médica. “La inconformidad estribaba en que buscan ser atendidos por encima de esa relación o de ese orden”, explicó.
En otro ámbito, se discutió la presencia del poder ejecutivo en los 59 municipios para las tomas de protesta de nuevos presidentes municipales el próximo 1 de octubre. Torres señaló que no se prevén operativos especiales, ya que “San Luis está en paz”, subrayando que hay un clima de civilidad y aceptación entre los potosinos tras las recientes elecciones. “Van a ser instalados los 59 ayuntamientos como debe ser”, afirmó con optimismo.
Sobre la seguridad pública, se mencionó una encuesta que estima un costo de 5,000 millones de pesos asociados a la delincuencia en la población. Torres enfatizó que “los costos o el dinero público que se invierte en la seguridad pública siempre va a ser bien invertido”. Sin embargo, criticó a los municipios por no asumir plenamente su responsabilidad en materia de seguridad. “Los municipios buscan un paternalismo en el estado”, comentó, instando a que los alcaldes deben aplicar recursos en capacitación y equipamiento para fortalecer la seguridad en sus comunidades.
“Es bueno que se esté aplicando el uso de los recursos públicos en materia de seguridad, porque es lo que más anhela un pueblo”, concluyó Guadalupe Torres, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la salud y seguridad de los potosinos.