Inicio de obra de pavimentación y alumbrado público en la Avenida Reforma Agraria de Fracción Rivera
Con una inversión de 28 millones 706 mil pesos, el proyecto beneficiará a cientos de familias y mejorará la movilidad en Soledad de Graciano Sánchez
En un acto celebrado en Soledad de Graciano Sánchez, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz dio inicio a la obra de pavimentación y alumbrado público en la Avenida Reforma Agraria de la localidad Fracción Rivera. La intervención, que cuenta con el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, tiene como propósito transformar la infraestructura vial de la zona, beneficiando de forma directa e indirecta a miles de habitantes, automovilistas y peatones.
El proyecto, que contempla trabajos integrales en el tramo comprendido entre el bulevar Río Santiago y el Camino a Valle de la Palma, incluye la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, el entubado de canales de riego, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, la colocación de pavimento con carpeta asfáltica, señalización vial y la instalación de alumbrado público. Con una extensión aproximada de 3,000 metros lineales y una superficie total de 40,500 metros cuadrados, la obra está diseñada para garantizar un traslado más seguro y eficiente de la comunidad.
Durante el evento, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz destacó el compromiso de su administración con la población, afirmando:
“Somos un Gobierno cercano a nuestra gente, y estamos llevando bienestar con obras de alto impacto social a donde se necesita para que las y los soledenses vivan mejor.”
Asimismo, enfatizó el carácter inclusivo de las acciones gubernamentales al señalar:
“Este gobierno no es selectivo, hacemos obras donde realmente se requieren, por ello, con la pavimentación de esta vialidad mejoramos la movilidad y la seguridad de las familias de Rivera, facilitando el acceso a las escuelas, centros de trabajo y servicios básicos.”
Por su parte, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona subrayó el alcance social del proyecto, asegurando:
“Estamos transformando la realidad de los lugares más apartados, hoy, con esta obra, marcamos la diferencia en Fracción Rivera y en muchas otras localidades que necesitan infraestructura digna.”
La iniciativa también ha sido recibida con optimismo por parte de la comunidad. Janeth Noyola Leija, una de las beneficiarias, manifestó:
“Por años esperamos este sueño hecho realidad, ahora nuestros niños podrán ir a la escuela sin lodo, nuestras casas ya no se llenarán de polvo y nuestras familias tendrán una mejor calidad de vida.”
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de impulsar proyectos de infraestructura que atiendan las necesidades prioritarias de la población, promoviendo un desarrollo inclusivo y sostenible en todos los rincones de la localidad.