Más de 135 años de historia, en el tradicional Callejón del Buche
El Alcalde Enrique Galindo y una delegación de Corea del Sur dan inicio al Festival Internacional San Luis en Primavera, con la celebración de más de 400 altares dedicados a la Virgen de Dolores en el Barrio de Santiago.

“Cada altar tiene un profundo simbolismo y refleja la devoción de nuestras familias; es una herencia cultural invaluable que nos une y nos define como ciudad”, señaló el Alcalde Galindo durante el arranque de las festividades. Por su parte, el Director de Cultura Municipal, Ulises Tello Balderas, enfatizó que “este trabajo busca fortalecer nuestras tradiciones, compartirlas con las nuevas generaciones y proyectarlas a nivel internacional”.
En el evento estuvieron presentes la Senadora y Presidenta honoraria del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; la Presidenta de la Red Mundial de Turismo Religioso, Pilar Valdés Arroyo; la Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga; las Regidoras Maritza Vázquez Pérez y Margarita Hernández Fiscal; la promotora cultural Olga Susana Centeno Rico y una delegación de más de 30 representantes de Corea del Sur, entre ellos alcaldes, vicealcaldes y funcionarios de Ciudades del Aprendizaje.
Este acto simboliza el inicio oficial del Festival Internacional San Luis en Primavera, en el que la Capital potosina se consolida como un referente cultural y turístico, gracias al compromiso del Gobierno de la Capital por preservar y difundir sus tradiciones.









