Enrique Galindo emite su voto y subraya la relevancia histórica de la elección del Poder Judicial
El alcalde destaca la participación pacífica y la madurez cívica de la ciudadanía potosina durante la jornada electoral
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos acudió este domingo a ejercer su derecho al voto en la elección del Poder Judicial, calificando el proceso como “fundamental” para la vida institucional del país.
“Espero que haya una jornada aceptable, legitimada, importante. Es algo fundamental lo que estamos haciendo”, manifestó el edil ante medios de comunicación.
Galindo informó que, hasta el momento, la votación transcurría “en paz y sin incidentes”, y reconoció la actitud responsable de la población:
“La gente está yendo a votar de manera pacífica; al menos en la ciudad está tranquila”, puntualizó.
Al evaluar la respuesta ciudadana, el alcalde subrayó la evolución cívica local:
“Hemos madurado mucho como potosinos frente a un proceso de este tipo, que no desbordó en nada malo ni grave”.
Respecto al futuro del Poder Judicial, Galindo consideró que la renovación abre paso a un cambio profundo:
“Hoy es una reforma que va a empezar a madurar; hay que apostarle a madurar el proceso de elección de jueces y magistrados y, nosotros como ciudadanos, prepararnos para cuando venga otra vez esta oportunidad”, concluyó.
La jornada continúa bajo vigilancia de las autoridades electorales, con el reporte de condiciones estables y participación constante en los centros de votación de la capital potosina.
Facebook Comments