Gobierno de Villa de Pozos activa desagüe emergente en Cielo Claro con apoyo de CONAGUA
La administración local señala a Interapas y anuncia investigación con SEGAM para ubicar el origen de residuos industriales que contaminan la zona

Rivera Acevedo atribuyó la contingencia a la “falta de mantenimiento por parte del organismo operador Interapas” y detalló que las unidades tipo vactor municipales toparon con un colapso en la red, provocado —dijo— por una conexión proveniente de la Zona Industrial. El incidente derivó en la presencia de residuos tóxicos en la vía pública y en predios aledaños.
“Trabajamos con CONAGUA para drenar el agua lo más rápido posible, mientras ponemos en marcha nuestros propios equipos de bombeo”, informó la funcionaria.

El Ayuntamiento reafirmó su compromiso de mantener operativo el sistema de bombeo hasta normalizar los niveles hídricos y anunció que emitirá reportes diarios sobre el avance de los trabajos, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a evitar el contacto con aguas contaminadas y a reportar cualquier nueva acumulación de líquido o residuos.






