Home / Uncategorized / Artistas visuales exponen en el Centro de las Artes

Artistas visuales exponen en el Centro de las Artes

 

 

–     Como parte de las actividades de 4º aniversario del CASLPC

–     Participan Elisa Urias, Melvina Orozco, Rosa Luz Marroquín, Ana Castelán, Juan Pablo Meneses, Dana Aerenlud y Antonio Martínez

–     Permanecerán en exhibición hasta mediados del próximo mes de octubre

 

En presencia de autoridades institucionales así como de los artistas participantes fueron inauguradas las exposiciones de gráfica, pintura, escultura, fotografía e instalación que a partir de este mes de agosto permanecerán en los diversos espacios de exhibición del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como parte de la obra artística que engalana el 4º Aniversario de este recinto.

 

En esta ocasión son siete las exposiciones en las que artistas, en su mayoría potosinos, muestran sus propuestas artísticas en pintura, gráfica expandida, escultura, fotografía e instalación, cada una con elementos representativos y la visión artística de cada uno de los creadores, quienes cabe destacar que son artistas con una trayectoria interesante en las artes.

De esta manera la Galería alberga la obra de gráfica expandida “Paisajes interiores” a cargo de Elisa Urias, y la muestra pictórica “Bloom” de Melvina Orozco, mientras que en la Sala 2, el Museo de Sitio y el Jardín de los Pirules se presentan diversas piezas de escultura e instalación que componen la obra “Deshilvanar” de la artista visual Dana Aerenlund.

 

Por su parte en las Salas 3, 4 y 5 de la Plaza Centenario Juan Pablo Meneses presenta interesantes piezas de instalación, mismas que con un discurso visual contemporáneo que además hace uso de elementos como confeti, papel y fotografías, entre otros, conforman la obra “La Instalación es… Lo que tu asumas que es (la travesura artística)”.

 

En las Salas 8 y 9 “Texturas del tiempo” de Antonio Martínez. “Una Mirada al Sur” de Rosa Luz Marroquín que permanecerá en Salas 10, 11 y 12 de Plaza Centenario.

Finalmente en el denominado Jardín de las cactáceas se exhibe “Realidad[es]”, obra escultórica de Ana Castelán, conformada por cinco piezas que, cabe mencionar, quedarán en comodato en las instalaciones de este recinto, permitiendo al visitante disfrutar de manera permanente de dicha obra artística.

 

Las exposiciones estarán vigentes hasta el mes de octubre, y podrán ser visitadas por el público en general de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs., o como parte de las visitas guiadas realizadas los sábados y domingos cada hora de 10:00 a 17:00

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios