Home / Uncategorized / Ofrecerán Microcoloquio ‘Escena e Imaginación Social’

Ofrecerán Microcoloquio ‘Escena e Imaginación Social’

 

 

–       Participan Sergio Raúl Arroyo y Eduardo Vázquez

–       Ofrecerá una reflexión en torno a las ciudades y las prácticas estéticas y culturales

–       En el Centro Cultural El Faro

 

Este viernes 24 de agosto se llevará a cabo el microcoloquio ‘Ciudad e imaginación social’, en el que participarán como ponentes Sergio Raúl Arroyo y Eduardo Vázquez, como parte del Laboratorio escena e imaginación social que se imparte en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, con la intención de ofrecer un espacio académico en el que los participantes puedan generar proyectos artísticos de manera colectiva.

 

Esta actividad es ofrecida en un espacio alterno al CASLPC con la intención de captar nuevos públicos, así como de generar la participación de artistas y personas interesadas en reflexionar en torno a las ciudades como experimentos de convivencia en los que es posible replantear críticamente a través de prácticas estéticas y culturales, las redes imaginarias, memorias y relaciones que se presentan como estructuras sociales inamovibles históricamente.

 

El Laboratorio escena e imaginación social es un proyecto en el que participan  artistas escénicos y de otras disciplinas artísticas, así como profesionales de las distintas ciencias sociales y humanas interesados en la producción estética contemporánea y con intención de generar conocimiento crítico y expandir su profesión en el imaginario socia, cultural y político.

 

El proyecto es coordinado por Teatro ojo que dirige Héctor Bourges, y trata de generar en el participante la capacidad de cuestionar el emplazamiento de su práctica escénica, realizando una revisión crítica a sus presupuestos como artistas y productores culturales, y generar proyectos artísticos articulados con las problemáticas sociales, imaginando prácticas en la esfera publica que propongan nuevas dinámicas de intercambio de saberes, colaboración y participación social.

 

El microcoloquio ‘Ciudad e imaginación social’ tendrá lugar en el Centro Cultural el Faro, ubicado en Escobedo #105, esquina con Universidad en el Centro Histórico. Entrada libre. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 6001 y 6002 en el área de artes escénicas del CASLPC, o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

No olvides seguirnos en Facebook