Uncategorized

Taller de joyería ilustrada en el Centro de las Artes

 

–    Será impartido del 19 de octubre al 17 de noviembre próximos

–    Mediante estos talleres se busca difundir e impulsar la joyería como un medio de expresión artística

 

Como parte de su programa académico, el Laboratorio de Diseño desarrollado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, imparte una serie de talleres encaminados al diseño de joyería contemporánea que, a partir del próximo 19 de octubre, llevará a cabo el taller de ‘Joyería ilustrada’, mismo que contará con la instrucción de Daniela Rivera Plasencia, miembro de la comunidad artística The Workshop Studio.

 

El taller será impartido del 19 de octubre al 17 de noviembre, los días viernes de 16:00 a 21:00 hrs. y sábados de 09:00 a 14:00 hrs., contando con un programa académico en el que se abordarán temas como las técnicas de transferencia de imágenes, protección y encapsulado de imágenes y, técnicas de grabado al ácido sobre metal.

 

The Workshop Estudio es un espacio dedicado a difundir e impulsar la joyería como un medio de expresión artística, su comunidad enfocada al desarrollo de la joyería contemporánea, está conformada por artistas, orfebres y diseñadores cuya misión es intercambiar ideas y opiniones de todas las disciplinas afines. Su principal giro son los workshops, talleres creativos y dinámicos donde se permite que las artes aplicadas converjan en el desarrollo de piezas de joyería contemporánea.

 

Este espacio busca generar una comunidad de creativos que gusten de compartir y aprender, donde todos puedan mostrar su trabajo, hacer contactos e intercambiar ideas mediante la enseñanza, la opinión y discusión en torno al diseño de joyería; su tarea consiste en crear una relación entre las disciplinas de las artes y el diseño, para así favorecer la formación integral de las personas involucradas, gestionando intercambios culturales nacionales e internacionales que permitan crear un networking, por medio de una labor pedagógica, social y cultural.

 

Cabe mencionar que de la serie de talleres de joyería contemporánea impartidos en el CASLPC, dio inicio con los talleres ‘México a través del arte’ y, ‘Métodos y técnicas del surrealismo’, y concluirá con el taller de “Tejido y filigrana”, que será impartido del 23 de noviembre al 8 de diciembre próximos.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas en las instalaciones del CASLPC ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Informes al 137 41 00 ext. 7001 en el Laboratorio de diseño, en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.

Botón volver arriba