CULTURAEstado

Gobierno del estado respaldará el regreso del Festival del Vino

Como prueba de que el Gobierno Estatal busca la recuperación económica de la entidad, respaldará las actividades culturales y turísticas que alienten este propósito, por ello la Secretaría de Turismo (SECTUR) presentó la décima edición del Festival del Vino, evento que se efectuará el viernes 3 y el sábado 4 de junio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Para dar a conocer lo anterior se realizó una conferencia, en la que Patricia Véliz Alemán, titular de la SECTUR comentó que el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, está interesado en que las familias potosinas retomen el ritmo social y económico que tenían antes de la pandemia, por lo que se han dado a la tarea de enriquecer la propuesta de entretenimiento para paseantes locales y nacionales.

También hizo hincapié en que parte de lo recaudado en el boletaje y compra de artículos en el Festival, será a beneficio del Instituto para Débiles Visuales de San Luis.

En este evento se podrá disfrutar de más de 500 vinos de todo el mundo, cerveza artesanal, mezcales, experiencias gastronómicas, catas premium, productos gourmet, invitados internacionales, obras de arte y música en vivo. Para conocer por completo el programa, se puede acceder a la página www.festivaldelvino.mx.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el Estado, Rafael Armendáriz Blázquez aplaudió el plan de trabajo del gobierno para rescatar la economía y le auguró éxito para esta edición que convocará a visitantes de todo el país.

 

Por último, Alejandro Espinoza Abaroa, presidente del comité organizador del Festival del Vino, expresó que en conjunto con Gobierno del Estado y la iniciativa privada será posible dinamizar la economía de San Luis Potosí, para mantener y catapultar el estatus de desarrollo que tiene ahora.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba