Uncategorized

Cine Francés y autores consagrados en el CASLPC

cine frances CASLPC

– Las inscripciones a cursos de Apreciación cinematográfica continúan abiertas
– Los participantes podrán fortalecer sus conocimientos fílmicos a través del análisis de diversos temas

Para reforzar los procesos de iniciación y actualización en diversas disciplinas, el área de Artes Visuales del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, ha abierto los cursos de Apreciación cinematográfica como parte del programa académico enero-marzo de 2013.

Los cursos, dirigidos a mayores de 16 años, tienen como objetivo implementar programas encaminados a fortalecer el conocimiento de los participantes, generando una nueva oferta de apreciación fílmica que incremente su formación en el arte cinematográfico.

El curso La nueva ola del cine francés, sus resonancias y lo contemporáneo, será impartido por el maestro Jorge Ramírez Pardo, los miércoles en un horario de 11:00 a 14:00 horas; por su parte, el curso Tan jóvenes y tan viejos, análisis sobre autores consagrados, a cargo del maestro Joaquín Loustaunau, será impartido en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

Complementando el programa de formación artística del área de Artes Visuales, se imparte el taller de Dibujo de Historietas, cuyo objetivo es el de desarrollar la capacidad de narrar y crear diferentes vivencias mediante escenas dinámicas a través del lenguaje del cómic.

Por último y con el fin de otorgar una mejor formación, el taller de sistemas de impresión y grabado permite a los participantes adentrarse en el conocimiento del origen e historia de esta técnica a través del uso y manejo de distintos materiales.

Las inscripciones siguen abiertas en las instalaciones del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705 o al 137 41 00 ext. 8001. Para más información, a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx.

 

Botón volver arriba