Home / Uncategorized / Atractivo espectáculo de danza contemporánea en el Palacio Municipal

Atractivo espectáculo de danza contemporánea en el Palacio Municipal

invitación PROYECTO COYOTE

* Proyecto Coyote presenta Las Costuras del Tiempo, este jueves 11 de abril a las 19:00 horas

 

La Dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí invita al público en general a que disfrute de un atractivo e interesante espectáculo de danza contemporánea.

Este jueves 11 de abril a las 19:00 horas, en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, el grupo Proyecto Coyote presenta “Las costuras del tiempo”, una obra de danza-teatro en donde la vida rutinaria y los espacios del recuerdo ocupan el tiempo roto, fracturado, del transcurso escénico de los personajes de esta obra; una mujer que se enfrenta a sus propias fantasías y dialoga con ella misma, dividiéndose y multiplicándose en un canto polifónico a tres voces. Las rupturas de un tiempo ya olvidado cobran presencia, para al final de sus días constatar con resignado valor el absurdo y sin sentido de su propia vida.

Proyecto Coyote se propone como una propuesta escénica alternativa que conscientemente se distancia de los conceptos y corrientes de moda, para adentrarse en el espíritu profundo de nuestra cultura, buscando interpretar desde un lenguaje contemporáneo al hombre actual. Una criatura de la naturaleza enfrentada a la modernidad y sus excesos; el consumismo, la guerra y el fanatismo

En “Las costuras del tiempo” participarán las bailarinas Alejandra Mendoza, Eréndira Rodríguez y Monserrat Chávez, con textos de Efraín Huerta, vestuario de Dulce Salgado, y el trabajo multimedia de Carlos Sánchez e Iván García, bajo la dirección de Arturo Garrido.

Arturo Garrido es bailarín, coreógrafo, maestro e investigador; ha desarrollado una intensa actividad dancística como intérprete, creador, organizador y difusor de la danza. Fue Jefe del Departamento de Danza de la Universidad Autónoma de Guerrero en México, Director de la “Compañía Nacional de Danza del Ecuador”, Director fundador de los grupos “Andamio” en 1980, “Barro Rojo” en 1982, y “Vidurbane” en 1990 en Nantes Francia.

Como creador ha presentado sus obras en varios países de América y Europa; ha publicado los libros Dulcísimo Caín (Ecuador 1998), La danza contemporánea en México, Apuntes para otra lectura (México 1999), y Hacia una danza de incesantes contrarios (México 2004). Integró el consejo de danza del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en México, y fue miembro de la Sección Académica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Ha sido asesor y maestro invitado en diversas escuelas, universidades y grupos de danza en México, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Costa Rica, Alemania, Colombia y Venezuela.

En México, ha recibido el Premio Nacional de la Danza INBA-UAM en 1982; el Premio Bellas Artes de Coreografía en 1987; Premio Nacional a la Creación Coreográfica en el 2000; reconocimiento de la Asociación Nacional de Coreógrafos en el 2001; premio Guillermina Bravo en el 2004; mención honorífica como intérprete del Premio Lila López de Danza Contemporánea en el 2006. Su trayectoria también ha sido reconocida en otros países, destacando un Tercer Lugar en el concurso coreográfico de la Costa Atlántica, en 1990 en Francia; Reconocimiento Nacional al Mérito Dancístico otorgado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana en 1996 y en el 2002; y el reconocimiento nacional como maestro de la danza ecuatoriana otorgado por la alcaldía de Quito, Ecuador, en el 2005.

No olvides seguirnos en Facebook