Uncategorized

FANCOM2 en el Mariano Jieménez

fancom2

Los días 27 y 28 de Abril , se llevo a cabo en el Centro Cultural Mariano Jiménez, la denominada FANCOM en su segunda edición la cual estuvo llena de talento potosino dedicado al 9 arte que es el comic.

Duran la convención, hubo Cosplays , Expositores y venta de comics 100 % potosinos. Destaco el concurso «4×4» , que consistía en dibujar 4 hojas con una historieta en 4 hrs, con algunas palabras clave que tenían que contener siguiendo una lógica.

Entre los participantes se encontraron Guillermo Aguilar Martinez ,José Luis Alviso , Francisco Vasquez ,Saul Aguayo Aventura, Alexa Renata Martinez, quienes cumplieron con el reto creando todos una historia basada en la palabra «Rino» y cada uno con una variante.

También se tuvo una charla sobre el futuro del Comic en San Luis Potosí , donde se recordó también a «Paquín», un personaje legendario en el mundo de los Comics .Los organizadores,Daniel Ortiz y Luis García ,nos compartieron su experiencia en la creación de Comics independientes  lo cual es un poco complicado debido a todo el trabajo editorial que hay que hacer aparte del dibujo y guión ; aún y con la tecnología que existe hoy la cual permite hacer impresiones de forma más sencillas, está es mas cara y difícil de distribuir que antes.

Invitaron a los potosino a conocer parte del 9 arte y sus creadores en San Luis Potosí, así como a otros creadores a no desistir en sus sueños de ser grandes autores de comics.

 

 

fancom2-2

Botón volver arriba