Home / Uncategorized / Vladimir Petrov, nace una estrella en el firmamento musical mundial

Vladimir Petrov, nace una estrella en el firmamento musical mundial

vladimir petrov

 

Este martes 22 de mayo , el joven pianista Vladimir Petrov, formado en sus inicios musicales en San Luis Potosí, se presento en la Gran Sala de la Administración del Presidente de Rusia, que se localiza en el interior del Kremlin, en la ciudad de Moscú , donde interpreto el concierto #1 de F. Chopin.

En el mundo de la música , un caso similar al de este joven de 16 años, se recuerda la historia de Plácido Domingo, quien siendo de origen español, desde temprana edad se avecindo en México , donde inicio su carrera como cantante de ópera , y años despues saltó a la fama mundial por la calidad de su voz y de sus interpretaciones.

Vladimir Petrov nacio en Moscú en enero de 1997 , en el seno de una familia de músico profesionales  y a la edad de 5 años inicio sus estudios de piano en esta ciudad de San Luis Potosí, y solo 2 años después, su capacidad interpretativa queda de manifiesto en el Concurso Nacional “Petrof Simphony” celebrado en 2004 en la ciudad de México , donde obtuvo el primer lugar.

Continuaron con sus estudios , en 2006 gana el primer lugar y Grand Prix en el Concurso Nacional “Pearl River”  de Colima y ese mismo año participa en el 7° Concurso Internacional de Piano “Rusian Music” en San José  , California, donde obtuvo medalla de plata al 2° Lugar, y más tarde obtuvo el primer lugar en el 3er Concurso Nacional Infailt de Piano Ollin Yoliztli en la ciudad de México y 1er lugar en el 2° Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas, “Parmassós 2009” en Monterrey.

La gran calidad y calidez de sus interpretaciones le ha merecido invitaciones para actuar como solista en Festivales y Eventos Culturales NAcionales e Internacionales, como Spivakov 5°, 7° y 10° International Festival “Moscow Meets Firends”, Festival Internacional “Clear Lake Chamber  Music Festival”, de Brandon, Canada ; Festival Internacional Frederic Chopin, de Varsovia Polonia; y Festival Internacional Valery Gergiev “Contemporany Piano Faces Festival ” de San Petersburgo , Rusia.

En 2009 presentó dos recitales de Música de Cámara en el teatro Degollado en Guadalajara y como solista a tocado con las Orquestas Sinfónicas de San Luis Potosí, Morelia, Aguascaleintes y la Filarmónica de la Ciudad de México interpretando diferentes programas.

En diciembre de 2010 gana 1er lugar en el Concurso Nacional de Frederic Chopin en Morelia, Michoacán y en abril de 2011 gana 1 lugar y Grand Prix del Festival y Concurso “Calidoscopio de Estrellas” , de Cheliabinsk, Rusia, trayectoria que en conjución con su natural talento, en abril de 2011 le confiere la honorable beca del Presidente de Rusia Dimitri Medvediev.

De maro a mato de 2011 ofrecio 15 recitales de piano en diferentes ciudades de Rusia, y en diciembre del mismo año gana el 1er lugar en el Concurso Nacional de Piano Acompañante, de Rusia.

En el 2013 ha presentado algunos conciertos en la Gran Sala de Conservatorio de Moscú, en el Teatro Mariinsky, y este 22 de mayo de 2013 se presento en concierto en la Gran Sala de la Administración del Presidente de Rusia, Moscú, evento que a sus edad lo ubica como uno de los mejores intérpretes, en tanto que la crítica rusa ha hecho notar sus habilidades artísticas y la madurez de sus interpretaciones.

Actualmente estudia el 9° grado en la Escuela Especial de la Conservatoria de Moscú, Rusia, bajo la instrucción de reconocido maestro Valerii Piassetski.

No olvides seguirnos en Facebook