Uncategorized

Exitosos concierto del dueto Dulcemelos y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

IMG_1421San Luis Potosí,. Bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el dueto Dulcemelos ofrecieron una virtuosa ejecución del salterio, piano y orquesta el pasado viernes 27 de mayo a las 9 de la noche y domingo 29, a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz, conciertos presentados por la Secretaría de Cultura en el marco de la Temporada Primavera Verano 2016.

 

Ambientada en el México de los siglos XIX y XX, la Suite Típica Mexicana, de Emanuel Arias y Luna, fue la obra con la que se abrieron estos dos conciertos. Pieza escrita por encargo del dueto Dulcemelos, esta suite conformada por tres movimientos es un fresco de la música mexicana que incluye el vals, el son, y remata con una melodía de carácter dulce y en cierto sentido de fantasía infantil.

 

Luego entró al escenario el salterista queretense Héctor E. Larios Barrientos, quien con apenas doce años de edad, brindó una impecable interpretación junto con el dueto Dulcemelos y la OSSLP de la Fantasía para Salterio y Orquesta “Ilusión y Remembranza”, del director, pianista, educador, compositor y pedagogo Francisco Núñez Montes, reconocido por haber sido quien reformó la currícula del INBA en 1980, logrando los reconocimientos oficiales de las Licenciaturas.

 

Para cerrar la primera parte del concierto se escuchó con Dulcemelos y la OSSLP la Fantasía para Salterio, Piano y Orquesta, obra de corte expresionista con elementos arcaicos con matices rusos y mexicanos del compositor mexicano Horacio Rico, quien junto con el Mtro. Emanuel Arias y Luna, subieron al escenario a recibir el aplauso del público junto con los tres solistas del programa, llevándose una nutrida y prolongada ovación por parte de los asistentes.

 

En la segunda parte del programa no menguó la emotividad, pues la OSSLP interpretó una de las piezas que ha sido considerada como de las mejores realizaciones musicales del drama de W. Shakespeare: Selecciones del ballet “Romeo y Julieta” Op. 64, de Sergei Prokofiev. Escrita entre 1935 y 1936, captura el espíritu del Renacimiento, dando vida con frases musicales distintivas a cada personaje de la obra shakesperiana.
Tras estos dos emotivos conciertos, la OSSLP se prepara para ofrecer un concierto con música de Ravel, Strauss, Bizet y Arturo Márquez en el Teatro Polivalente este jueves 2 de junio a las 8:30 pm  como parte del VI Festival del Vino. Los boletos ya están a la venta en el 812-40-13.

Botón volver arriba