Estado

Asaltan a músicos rusos de la Orquesta Sinfónica en carretera Cerritos-SLP

Dos músicos de nacionalidad rusa, integrantes de la OSSLP fueron interceptadas por sujetos armados en la carretera Cerritos-SLP.

El lunes por la noche la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí que dirige el maestro José Miramontes Zapata, ofreció un concierto en la Parroquia San Juan el Bautista del municipio de Cerritos.

Al término del evento dos de sus integrantes de nacionalidad rusa fueron asaltadas mientras circulaban en la carretera 75 Cerritos-SLP a la altura de la comunidad Palos Altos en el municipio de Guadalcázar.

De acuerdo con el parte informativo una violinista y un fagotista ambos de nacionalidad rusa, se disponían a retornar a la capital potosina a bordo de su vehículo una camioneta color negro, cuando a la altura de Palos Altos fueron interceptados por sujetos armados; extraoficialmente se les menciona como “militares en tenis”, los cuales les exigieron que entregaran pertenencias, dinero y sus instrumentos musicales, además los despojaron del vehículo en que viajaban, dejándolos en medio del camino.

Los músicos fueron auxiliados por elementos de la Guardia Civil de Caminos que patrullaban la zona. El vehículo robado había sido abandonado en la misma carretera y puesto a disposición de la autoridad una vez recuperado.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado declaraciones al respecto.

Botón volver arriba