Uncategorized

El Instituto Potosino de Bellas arte presentó el libro Policía de Ciudad Juárez de Miguel Ángel Chávez Díaz de León

Presentación policía de Juarez

El pasado jueves 27 de junio se presentó en la Galería “Antonio Rocha Cordero” del Instituto Potosino de Bellas Artes la novela del afamado escritor Miguel Ángel Chávez Díaz de León quien fue premio nacional de periodismo en 2009 y que además ha publicado En este rincón duerme la duquesa (1984).
La novela relata la vida de un policía que tiene una encomienda especialmente delicada: preservar escenas del crimen. Contra toda recomendación práctica, el agente Pablo Faraón, también conocido como el Comandante Amarillo, se enamora de su bella y joven colega justo cuando dos grupos criminales deciden enfrentarse a lo largo y ancho de Ciudad Juárez.
Mientras lucha por hacer su trabajo aun contra sus propios colegas, Faraón deberá averiguar quién es el asesino que deja un extraño mensaje junto a sus víctimas, y por qué lo ha elegido a él como una de las piezas clave del combate.
David Ojeda y Alejandro García fueron los invitados encargados de ofrecer algunos comentarios sobre el autor y la obra que presentaba, ambos coincidieron en la maestría de la que goza Miguen Ángel Chávez para poder expresar a través de un humor negro una cotidianeidad que se descuelga de estos años pasados por el crimen.
El autor quien estuvo presente durante el evento se mostró agradecido, compartiendo con los presentes, algunas de sus motivaciones de las cuales nació este libro, manifestó que en su momento escribió la novela como una forma de reclamo social, como el medio perfecto para desmembrar y mostrar una realidad que cada vez más se va empañando de impunidad.
Para finalizar con la presentación se cedió la palabra al público los cuales agradecieron la presencia del autor a quien le cuestionaron sobre su experiencia a lo largo de la realización del libro y su opinión sobre hechos actuales que han venido dejando una huella profunda en la sociedad, para después dar paso a la firma de libros dando así por concluida la noche.

Botón volver arriba