Home / Uncategorized / La mezzosoprano María Avalos actuará junto a la OSSLP

La mezzosoprano María Avalos actuará junto a la OSSLP

Maria Avalos

– Este fin de semana ofrecerán un programa de arias de ópera.

– Dos conciertos, el Viernes 11 y el domingo 13 de octubre.

Dentro de su programa de conciertos Otoño-Invierno 2013 en el Teatro de la Paz, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí presentará un atractivo programa que incluye música sinfónica de George Bizet, y arias de ópera de diversos autores, para cuya interpretación esta vez se contará con la grata presencia y extraordinaria voz de la mezzosoprano María Ávalos, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata.

El programa que será presentado los días viernes 11 y 13 domingo 13 de octubre, incluye la Sinfonía en Do Mayor de G. Bizet; Di tanti palpiti “ Tancredi” de G. Rossini; Cruda sorte “L’italiana in Algeri” de Rossini; Stride la vampa, “Il trovatore” G. Verdi; Amour, vien’s aider “Samson et Dalila” de C. Saint Saens; Mon coeour s’ouvre a ta voix ”Samson et Dalila” de C. Saint Saens.

Para el desarrollo de este programa, en la parte vocal se contará con la participación de la mezzosoprano poblana María Avalos, quien cuenta con una amplia trayectoria artística tanto en México como en Estados Unidos, en donde han destacado sus participaciones musicales como solista en el Coro de la Universidad de Texas, y como miembro de la “Baroque Music Ensamble. ”

La cantante comenzó su carrera musical a muy temprana edad en su natal Pueble, donde fue miembro de diversas asociaciones corales, como el Orfeón Interuniversitario y la Scholla Cantorum, participando en conciertos por toda la República Mexicana y Puerto Rico.

Realizó sus estudios formales de música en el Conservatorio de Música de Puebla, y en 2001 se le concedió una beca para que continuar sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad de Texas, donde se graduó con honores.

Ha estudiado con los maestros Antonio Briseño, en la Universidad de Texas; Víctor M. Guerrero, Katherine Ciesinski y Melanie Sonnenberg en la Universidad de Houston / Moores School of Music.

Dentro de su carrera profesional ha ofrecido numerosos conciertos de música de cámara, así como también ha participado en representaciones de ópera en México y Estados Unidos. Entre su repertorio se pueden mencionar ” La Clemenza di Tito” y ” Cossi fan tutte ” de WA Mozart; ” La Favorita ” de G. Donizetti; ” Samson et Dalila ” de C. Saint- Saens; “Carmen “de G. Bizet”; Luisa Fernanda ” de Moreno Torroba, entre otras, aunque también abarca un repertorio de las obras más modernas de autores estadounidenses y latinoamericanos.

Entre los premios que ha recibido hasta el momento se incluyen el Premio Especial del Consejo Cultural Puebla Municipal y otro más del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de México, a través del cual se subvencionó su proyecto coral, denominado ” Scholla Cantorum “.

Desde 2003, María Avalos ha realizado conciertos como solista en forma permanente para el Consulado de México en los Estados Unidos. También ha realizado diferentes giras de conciertos que ofrecen clases sobre habilidades vocales y talleres sobre desarrollo de coral.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios