Home / Uncategorized / Concierto de 2° Encuentro de Academias de Ballet en San Luis

Concierto de 2° Encuentro de Academias de Ballet en San Luis

pulcinella 

El próximo viernes 22 de noviembre en punto de las 21:00 horas, y el domingo 24 de noviembre a las 12:30 horas, el vetusto y tradicional Teatro de la Paz será la sede del Segundo Encuentro de Academias de Ballet, en donde la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección de su titular el Mtro. José Miramontes Zapata, ofrecerán al público asistente un programa que incluye música de autores de gran renombre en materia balletística, como es el caso de P. I. Tchaikosvsky, G. Rossini y Stravinsky.

Cabe señalar que uno de los propósitos principales de este par de presentaciones de fin de semana, es el de articular esfuerzos en pro de fomentar la cultura del ballet en San Luis Potosí, razón por la cual desde el año pasado instancias locales como la Casa de la Cultura de Jacarandas a cargo de la Mtra. Lidia Enedina Domínguez Vallejo, y las escuelas de ballet Vaganova, la Escuela de Ballet de San Luis, Odette y AB Dance Studio, en coordinación con la OSSLP y la SECULT,  intentan permear en la sociedad a partir de la integración de nuevas propuestas culturales que permitan no sólo acercar al público al ballet y a la música clásica, sino fortalecer de alguna forma lo ya existente en dicha materia.

Por lo anterior, es evidente que de forma gradual habrá un mayor acercamiento a esta incipiente expresión artística en San Luis Potosí, que tiene como valor agregado la participación musical de una orquesta que desde sus inicios ha integrado dentro de su vasto repertorio musical, la inclusión de espectáculos y obras clásicas en materia balletística, y en donde se ha podido constatar la buena respuesta de un público ávido de eventos de estas características.

Por tal motivo, la sinfónica local de manera mancomunada con las instancias arriba referidas, le hacen una cordial invitación para que asista en familia a este singular evento que el año pasado dejó un grato sabor de boca en el público asistente, y que a decir verdad, registró magníficas entradas en el también conocido y reconocido Coloso de Villerías.

Finalmente se hace de su conocimiento que la venta de boletos para ambas funciones se lleva a cabo en las taquillas del teatro, con un costo de $100.00 el boleto individual y $200.00 el boleto familiar, con acceso para dos menores y dos adultos.

Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com