Home / ARTE / Cierra con gran éxito programa vamos de pinta del IPBA

Cierra con gran éxito programa vamos de pinta del IPBA

Acerca la oferta cultural y educativa a estudiantes.

Abarca desde el nivel preescolar hasta el de secundaria.

1005110_596018537096755_883778658_n

Vámonos de pinta es un programa educativo y cultural del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA, que tiene como objetivo acercar la oferta educativa y cultural que la dependencia dirige a la población que curse sus estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria, de escuelas tanto públicas y privadas del estado de San Luis Potosí.

Se pretende que en el programa, los niños asuman diferentes roles, como visitantes de galería, creadores escénicos, creadores visuales, público y expositores. El orden de las etapas es una sugerencia, pueden desarrollarse de distinta forma de acuerdo a las necesidades de los centros educativos.

¡Vámonos de pinta! y ¡Vámonos al teatro!, se llevan a cabo en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del I.P.B.A, ¡Vamos creadores! con artes visuales y artes escénicas, se ejecutan en los planteles educativos.

Tan solo en los meses que comprendieron de Septiembre 2011-Agosto 2012 se atendieron a más de 7000 personas, mientras que en los meses consecutivos de Septiembre 2012-Agosto 2013 fueron más de 7500 los beneficiados con este programa entre niños, padres de familia y profesores.

Las actividades que se desarrollan dentro del programa despiertan el interés, la curiosidad, la observación, imaginación y su creatividad de una manera dinámica con la cual se desenvuelven de manera más abierta en la sociedad.

Se espera que el año entrante este programa beneficie a más personas acercando la cultura de una forma diferente en la que todos pueden verse involucrados dejándoles una experiencia compartida.

No olvides seguirnos en Facebook