Home / Uncategorized / Miércoles de letras presenta el libro “La Deuda”

Miércoles de letras presenta el libro “La Deuda”

Se reanudan los Miércoles de Letras en Palacio Municipal

La cita este miércoles 15 octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal

J ISABEL

Con el objetivo de promover la cultura de la lectura, entre la población en general, así como el acercamiento a la literatura, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Cultura Municipal, fortalece el programa Miércoles de Letras, en donde se lleva a cabo la presentación de obras literarias de temas diversos.

Del mismo modo y con el propósito de continuar con el programa de apoyo de autores locales o con residencia en el municipio, y que forman parte del círculo de escritores, para que se conozcan en un ámbito más general, se llevará a cabo la presentación del libro “La Deuda” de J. Isabel Hernández.

Esta actividad forma parte de la iniciativa de la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, de apoyar decididamente las diferentes manifestaciones artísticas que se promueven a través de los programas que lleva a cabo el actual gobierno de la capital a fin de abrir espacios a expositores de distintas disciplinas.

La deuda es la primera publicación formal de J. Isabel Hernández, escritor de 74 años, la cual es símbolo de su perseverancia y una forma de saldar viejas deudas contando una historia familiar dándole sentido a personajes anónimos, pero con los cuales el autor logra identificar al lector con el desarrollo de sus vidas.

Este libro es una edición que forma parte de la producción literaria que pertenece a la colección Nuevos Autores Potosinos, que se circunscribe al programa de fortalecimiento y apoyo a nuevos escritores locales, por lo que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí publicó junto con otras dos obras editoriales, esta novela, la cual tiene un tiraje de mil ejemplares.

Sobre el autor se puede decir que J. Isabel Hernández, nació en una población cercana a Charcas, S.L.P., donde realizó sus primeros estudios. Después se trasladó a la capital potosina para emprender la carrera de maestro normalista. En la actualidad está jubilado y desde hace tiempo buscó integrarse al taller literario del Museo Francisco Javier Cossío.

Se invita al público a que asista a esta sesión literaria este miércoles 15 de enero, en el Centro Cultural Palacio Municipal, a las 19:30 horas, para que conozca y disfrute de un obra fresca, de un talentoso potosino, que seguramente destacará y será un digno representante de nuestra capital potosina en el mundo armonioso de las letras.

No olvides seguirnos en Facebook