Home / Uncategorized / El Instituto Potosino de Bellas Artes ofrecerá taller con Saeed Pezeshki

El Instituto Potosino de Bellas Artes ofrecerá taller con Saeed Pezeshki

foto Saeed

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, y el Instituto Potosino de Bellas Artes y su Centro de Investigación Escénica (CIE) invitan al taller Audición, el cuerpo que ha sido robado, el fantasma el cual será impartido por Saeed Pezeshki partiendo de la consigna del cuerpo que ha sido robado como metáfora para la búsqueda de un movimiento nuevo, desconocido y sumamente personal.

El participante recorrerá los planos energéticos que habitan su cuerpo en la búsqueda de reconocer su propio fantasma, indagará y experimentará con la energía personal y colectiva, vaciará su cuerpo a través de un profundo trabajo físico y descubrirá las posibilidades infinitas de movimiento a través de su trabajo emocional.

Saeed Pezeshki es director del Circuito Liquen Arte Contemporáneo desde su fundación en 2003. Actualmente radica en España ha impartido cursos y seminarios de Danza Butoh, teatro aéreo, teatro físico y entrenamiento actoral. Ha dirigido catorce puestas en escena en México, España y Argentina; ha participado en festivales internacionales de teatro, danza y poesía. También ha publicado los poemarios La A. No recitar (México 2009) y Máximas (Cuba 2010). Curador jefe del Salón de Invierno Sudamericano en Buenos Aires y Director Artístico de la Semana de la Escena Mexicana, Festival de Teatro Mexicano en España.

Este taller está dirigido a actores, bailarines, acróbatas y ejecutantes de cualquier disciplina corporal. Desarrollarán un texto previamente estudiado y asignado por els director del proyecto (Saeed Pezeshki) así mismo deberá utilizar las herramientas obtenidas en el taller para la presentación de texto con voz y movimiento.

Con una duración de 3 horas diarias del 10 al 14 de marzo de 2014 de 11 a 14 o de 19 a 22 horas este taller se presentará como parte de la segunda producción del Centro de Investigación Escénica del Instituto Potosino de Bellas Artes. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com