Uncategorized

El Centro de Investigación Escénica del IPBA inicia temporada de la puesta en escena Bigger than a Monster

BIGGER2

El Centro de Investigación Escénica (CIE) del Instituto de Bellas Artes presenta temporada de la puesta en escena Bigger than a Monster, una obra dramática que hará reflexionar sobre la violencia y el maltrato.
Con la dramaturgia de Abraham Guerrero y Víctor Ortiz, quien también es director, Bigger than a Monster iniciará funciones este viernes 13 de junio y hasta el 5 de julio, todos los viernes y sábados a las 21:00 h, en las instalaciones del CIE, ubicado en Negrete 100.
Bigger than a Monster, basada en la obra Fando y Lis, es un cuento absurdo y bizarro donde se refleja la relación sadomasoquista y dependiente de sus protagonistas, así como el maltrato, violencia física y psicológica de ambos en su intento por llegar al sitio encantado.
El elenco de este montaje escénico está formado por Oswaldo Mares, Sandra Victoria Aguilar, Mario Rocha y Ricardo Moreno.
El dramaturgo Víctor Ortiz es un actor y director de teatro nacido en la ciudad de San Luis Potosí en 1979. Estudió la licenciatura en arte dramático en la Escuela Estatal de Teatro de su ciudad natal.
De 2003 a la fecha ha trabajado como actor independiente cuya participación más destacada ha sido con la compañía moscovita Black Sky White, con la que viajó por el continente europeo presentando el espectáculo Triada, en algunos de los festivales escénicos más importantes del mundo entre ellos Glastonbury Festival 05, Contac 05, Mazsk.
En el nivel local ha participado con la mayoría de las compañías, en un total de cinco ciclos de teatro escolar, cinco emisiones del Festival San Luis, cuatro emisiones del Festival Del Desierto y un gran número de producciones y temporadas en espacios tradicionales y no convencionales.
Cada función de esta puesta en escena tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos, y 70 pesos para estudiantes con credencial.

Botón volver arriba