Home / Uncategorized / Intuiciones de un amanecer, la visión única de los alumnos de los talleres de artes plásticas del IPBA

Intuiciones de un amanecer, la visión única de los alumnos de los talleres de artes plásticas del IPBA

INTUICIONES1 (1)

A través de las artes plásticas la realidad puede tomar senderos insospechados. La reflexión que proponen la pintura, el dibujo, la escultura y otras disciplinas, permiten al espectador adentrarse en mundos alternativos. Y son precisamente los artistas quienes abren la posibilidad a estos mundos a través de los colores, las texturas y los materiales.
Bajo este concepto, los alumnos de los talleres libres que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes muestran sus obras en la exposición Intuiciones de un amanecer, desde el 25 de junio en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.
La exposición de los alumnos de los talleres libres del Instituto Potosino de Bellas Artes se celebra anualmente y en esta ocasión está conformada por un total de 91 obras, en las que se pueden apreciar distintas técnicas, como dibujo, acuarela, pastel, óleo y escultura, entre otras, así como diferentes tendencias dada la libertad de los temas y las preferencias de cada artista. La exposición tiene como finalidad la muestra de los avances y logros de los alumnos de los talleres de artes plásticas del IPBA.
En la muestra participan los alumnos de pintura de traslado del maestro Sergio Portillo; estudiantes de acuarela del maestro Jerónimo González; alumnos de óleo del maestro Othón Salazar, del taller de pintura de traslado del maestro Gilberto Vásquez; de dibujo de los maestros Cony Serment, Carlos Martínez y José Eleuterio Rojas; los alumnos de técnicas de pintura del maestro Edgardo Regil y estudiantes de escultura en cerámica de la maestra Ana Castelán.
La exhibición, ubicada en las galerías 1, 3 y 4 del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, estará abierta hasta finales del mes de agosto. La entrada es gratuita.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com