Home / BIENESTAR / UASLP presente en las Ferias Internacionales más importantes del mundo

UASLP presente en las Ferias Internacionales más importantes del mundo

8Jul14 UASLP se preocupa y ocupa de aspirantes y admitidosComo cada año la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, participa en las ferias internacionales más importantes del mundo, pues en mayo de 2015, la institución estará presente en la Feria Internacional NAFSA (Association of International Educators), que tendrá como sede la ciudad de Boston en Estados Unidos.

Lo anterior lo reveló la maestra Alicia Cabrero Lobato, directora de Cooperación Académica de la UASLP, quien precisó que esta feria es muy importante porque acudirán más de 10 mil personas y 4 mil 200 instituciones de todos los continentes, lo que significa que la UASLP tendrá una gran oportunidad para realizar reuniones y crear una agenda de trabajo encaminada a la consolidación de convenios.

“Aquí se aprovecha para reunirse con instituciones del extranjero con las que ya tenemos convenios o bien con nuevas universidades con las queremos abrir cooperación académica”, señaló.

La titular de Cooperación Académica aseguró que durante la Feria NAFSA la UASLP instala un stand donde exhibe las fortalezas de la universidad, en el ámbito académico, de investigación, infraestructura, entre otras; y se establecen convenios mediante los cuales se pueden llevar a cabo proyectos de investigación conjunta y establecer redes con otras instituciones para intercambio.

Del mismo modo, dio a conocer que la UASLP también participará en el mes de octubre en la Feria Internacional EAIE (European Association for International Education) que tendrá como sede la ciudad de Escocia en Reino Unido, donde se busca fortalecer las relaciones de cooperación académica con las universidades europeas.

Así también la institución potosina estará presente en la Feria APAIE (The Asia-Pacific Association for International Education), que se llevará a cabo en el mes de abril y también pretende conseguir mayor relación con instituciones de Asia y el Pacífico, esta actividad se llevará a cabo en China.

La maestra Cabrero Lobato indicó que participar en las distintas ferias en el exterior del país representa una oportunidad muy grande para la UASLP para establecer vínculos con las universidades de mayor prestigio y de alto nivel académico.

Reiteró que las relaciones que la institución pueda realizar en el extranjero permitirán a los estudiantes, asegurar y demostrar que cursan programas que mantienen contenidos de alta calidad y con reconocimiento en el ámbito global.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com