Home / ARTE / El escritor potosino Jesús Navarrete presentará su libro Peces Muertos en el Instituto Potosino de Bellas Artes

El escritor potosino Jesús Navarrete presentará su libro Peces Muertos en el Instituto Potosino de Bellas Artes

518_bigDentro del Ciclo Nuevos Autores y como parte de las celebraciones por sus 60 años, el Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación del libro Peces Muertos del escritor potosino Jesús Navarrete.

Jesús Navarrete estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es integrante del taller de creación literaria del Museo Francisco Cossío. Cuentos suyos han aparecido en diversas revistas y suplementos. Su primer libro de cuentos es Estados de sitios, y fue editado por la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí. Ejerce el periodismo radiofónico y digital.

Jesús Navarrete Lezama confronta a su lector con relatos sencillos que permiten crear una construcción del universo: contundente y preciso. En Peces Muertos, el autor nos presenta doce microcosmos donde el equívoco, la desidia y el destino van tramando las historias de personajes comunes, abandonados a la suerte de la vida ordinaria, tropezando con las decisiones que, en lugar de llevarlos a un lugar mejor, sólo los enfrentan con su aislamiento.

Durante la presentación se contará con la presencia de los escritores David Ojeda y Nicolás Minelli. Ojeda es autor de La santa de San Luis (Andanzas, 2006) y de relatos como Bajo tu peso enorme (1978), Las condiciones de la guerra (Premio Casa de las Américas, 1978), Cuando el espejo mira (1989), Los testigos de Madigan (1995) y El teorema de Darwin (2000). Varios de sus cuentos han sido incluidos en importantes antologías del país y del extranjero.

Por su parte, Nicolás Minelli es escritor nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1980, y radica en San Luis Potosí desde el 2008. Estudió filosofía en su país natal. Ha impartido cursos sobre Existencialismo e ideología en el Instituto Potosino de Bellas Artes, y actualmente trabaja como profesor.

La cita es el próximo jueves 7 de mayo en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, a las 19:30 horas. Entrada libre. Para mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro o a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

No olvides seguirnos en Facebook